“LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO SE ESTÁ PRODUCIENDO POR ZONAS”

8 septiembre 2016

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) correspondiente al segundo trimestre de 2016, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja una subida del 3,9% que pone de relieve “el mayor dinamismo que está registrando el sector, sobre todo desde la segunda mitad del pasado año”.

Este es el noveno trimestre consecutivo en el que los precios de la vivienda presenta tasas interanuales positivas y refleja que “la vivienda ha dejado atrás las grandes caídas de precios a las que nos tenía acostumbrados en los últimos años”.

imagen-noticia-11-09-16
La vivienda ha dejado atrás las grandes caídas de precios a las que nos tenía acostumbrados en los últimos años.

“Esto no quiere decir que los precios hayan tocado fondo”. En los próximos meses asistiremos a oscilaciones propias de la normalización que se está produciendo en el sector. “Y se hará más evidente que el sector inmobiliario se recupera a dos velocidades, ya que mientras que en algunas zonas las compraventas y los precios repuntan, en otras seguirán su tendencia a la baja durante bastante tiempo”.

El Índice Inmobiliario lleva meses registrando subidas de precio interanuales continuadas en regiones como Cataluña, Madrid o Baleares. Esta reactivación de los precios es mucho más evidente en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, donde según nuestros datos, los precios suben en casi todos los distritos desde hace meses. En cambio en Castilla la Mancha, La Rioja o Murcia aún registramos caídas interanuales cercanas al 5%”.

Asistimos a una normalización del sector pero aún es pronto para hablar de recuperación ya que “aún se vende la tercera parte de lo que se vendía hace 10 años y los precios se comportan de forma muy desigual. La reactivación del mercado inmobiliario se está produciendo por zonas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »